sé fuerte y valiente verso

sé fuerte y valiente verso

sé fuerte y valiente verso

Sé fuerte y valiente versículo, si estás pensando en tu pasado, en tus fracasos, pensando en la vida que continúa con la misma rutina, con las mismas tentaciones y opresiones, en otras palabras, una vida agotadora que te ha dejado tan desanimado.

Ahora, sin embargo, voy a decirte que ninguna parte de tu vida es indiferente a Dios y no toca tu corazón. Dios, nuestro Señor, está cerca de ti, dispuesto a ayudarte cuando sufres.

En(Juan 10:10), el Señor dice: «El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia». Jesús vino a este mundo para darnos vida abundante. En este pasaje bíblico aprendes sobre la vida que él tiene para darte.

También puedes estar pensando: «Sin embargo, yo no estoy viviendo una vida de abundancia» ¡Oh! Imagínate una vida así, con un objetivo en mente.

Ante todo, necesitas tener fe, que se consigue escuchando la Palabra de Dios, para tener una vida plena, que sólo Jesús puede darte. Toda la comunicación que tenemos con el Señor se hace a través de la fe. En(Hebreos 11:6), la Biblia dice que «sin fe es imposible agradar a Dios».

También, note lo que la Palabra del Señor dice en(Josué 1:9): «¿No os lo he mandado yo?» ¡Sé valiente y fuerte! No te preocupes ni te desanimes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo en cada paso del camino.

El Señor le habla a un hombre llamado Josué en este pasaje bíblico, y quiere hablarte de la misma manera que le habló a este hombre. Él conoce la historia de Josué. Las Escrituras nos muestran enel Salmo 139 que el Señor conocía todos nuestros días incluso antes de que existiéramos.

Ahora quiero que prestes atención a un detalle. Fíjate que en este versículo el Señor le dijo a Josué que fuera valiente y fuerte, en lugar de fuerte y valiente.

El Señor enfatizó la importancia de usar la fuerza. Una persona necesita fuerza para ser valiente, y esta fuerza no depende de los músculos ni de la inteligencia mental, entre otras cosas. Cuando nos entregamos a Dios, Él se esfuerza por levantarnos.

Por lo tanto, Él es quien nos da fuerza y nos levanta de nuevo. Hay momentos en nuestra vida en los que necesitamos dedicar toda nuestra atención al Señor y reconocer que sólo dependemos de Él.

Además, necesitas ser fuerte y valiente para vivir una vida santa en medio de una generación corrupta; necesitas vivir una vida íntegra, ser santo, fiel a tu marido y fiel a tu mujer, caminar con Dios, aceptar todas las promesas de la Biblia y ponerlas en práctica, y reconocer que eres un pecador.

Todos debemos darnos cuenta de que nunca estaremos solos. Esto nos lo garantiza la Palabra del Señor.

«No desmayes ni te desanimes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas», nos dice. A menudo, puedes pensar que eres tú quien camina con Dios; sin embargo, te equivocas porque el Señor va contigo.

¡Qué privilegio! El Señor camina contigo. Él está contigo.

Además de guiarnos, el Señor también nos da poder. Aunque en ese momento te sientas débil, Él usa tu fuerza en tu debilidad. Él dice «voy a serlo todo en tu vida para que puedas tenerlo todo en mí» justo cuando tú dices «no puedo».

Cuando dices «oh, no puedo», Él dice «voy a lograrlo a través de ti». Como puedes ver, vivir una vida cristiana no significa poner límites a la vida del Señor; por el contrario, significa permitirle vivir Su vida en tu vida.

Que este día le des al Señor la oportunidad de poner su vida en la tuya. Que vivas sometido a Él y siguiendo su camino. Recuerda que nunca estarás solo en este camino. ¡Piensa en ello! Con contenido de O Tempo

Josué 1:9

¿No te lo ordené? ¡Sé fuerte y valiente! No desmayes ni te desanimes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.

Josué 1:9
Josué 1:9

¡Que Dios te proteja!

Deja un comentario